Contáctanos

Internacional

Más de 15 caballos son asesinados en un “acto maligno” en EU

Publicado

El responsable de la masacre podría enfrentar un mínimo de cargos de crueldad animal, según el informe

Puebla Noticias Digital

Kentucky.- Según un nuevo informe, quince caballos, algunos de ellos embarazadas o muy jóvenes, parecen haber sido asesinados a tiros en una mina a cielo abierto de Kentucky en un “gran acto de maldad”.

Los cadáveres fueron descubiertos en un sitio a lo largo de la ruta 23 de los EE. UU. Cerca de la línea del condado de Floyd-Pike. Algunos de los caballos tenían 1 año o menos, y otros estaban preñados, según el medio local WYMT.

“Esto es muy inhumano y es un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer … simplemente volver a un trabajo de striptease y derribar caballos que, obviamente, uno de ellos se estaba alimentando, tenía hierba en la boca, El alguacil del condado de Floyd, John Hunt, dijo a la estación.

“Parecía un campo de batalla solo para caballos, contamos 15 que encontramos muertos”.

Los grupos de rescate en el sitio dijeron a la tienda que parecía que los caballos fueron cazados, y la policía agregó que parecía que se usaba un rifle de bajo calibre.

“Verlos abatidos es … es más que horrible”, dijo Tonya Conn, del grupo local Dumas Rescue, al medio. “Estos caballos estaban esparcidos en varios, varios lugares, distancias uno del otro, por lo que habían sido disparados, y se habían dispersado, luego cazados y derribados”.

Megan Goble, que vive cerca del sitio y cuya familia posee parte de la tierra donde deambulaban los caballos, le dijo a NPR que al menos dos de los caballos muertos estaban embarazadas. “He rescatado durante mucho tiempo.

“He visto algunas cosas bastante malas “, dijo Goble a la red. “Esto fue diferente. Este fue un gran acto de maldad, por falta de un término mejor.

Quiero decir, no hay otra manera de describirlo. Alguien hizo todo lo posible para ir allí y matar a estos caballos, y ni siquiera rápidamente, sin ninguna razón. No hay razón alguna.

Los animales vivían en dos rebaños principales, dijo, algunos traídos al área boscosa y aislada por sus dueños y otros que nacieron allí.

Fuente: debate.com.mx