Contáctanos

Regional

Maquiladora de Tehuacán suspende operaciones ante contingencia por COVID-19

Publicado

Determinó pagar a sus trabajadores el sueldo de cuatro semanas, además de otorgarles una despensa.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La empresa Camisa y Diseño de Tehuacán S.A de C.V, suspendió sus operaciones debido a la contingencia por el COVID-19, que se vive a nivel mundial, sin embargo determinó pagar a sus trabajadores el sueldo de cuatro semanas, además de otorgarles una despensa.

El anuncio a los empleados se dio el fin de semana, donde el dueño de la empresa les informó que de manera temporal se suspenderían las actividades laborales para evitar exponerlos a algún contagio debido a la contingencia.

Además de anunciarles la suspensión de las actividades, les indicó que con la finalidad que no tengan problemas económicos se les otorgarían 4 sobres correspondientes a cuatro semanas de sueldo, por lo que exhortó a los trabajadores a administrar el recurso, para poder solventar sus necesidades básicas durante la cuarentena.

De igual forma los más de 100 trabajadores recibieron una despensa con productos de la canasta básica que supera los 200 pesos.

El dueño de la empresa les pidió fuerza para aguantar este momento, y poder en un mes retomar nuevamente sus actividades.

ARP