Contáctanos

Regional

Mantienen vigente el trámite de cartillas del Servicio Militar Nacional en Tehuacán

Publicado

Se considera que la respuesta en este año ha sido favorable en comparación del 2020 donde disminuyó el reclutamiento debido a la pandemia por coronavirus; sin embargo, aún hay tiempo.

Miriam Rodríguez

El proceso de reclutamiento para obtener la cartilla militar se mantiene vigente, por lo que los jóvenes se pueden acercar al ayuntamiento de Tehuacán a realizar el trámite; la fecha límite es el 15 de octubre de este 2021.

A tres meses de haber iniciado el trámite, se ha atendido a mil 46 jóvenes de la generación 2003 y remisos interesados en contar con este documento.

Se considera que la respuesta en este año ha sido favorable en comparación del 2020 donde disminuyó el reclutamiento debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo, aún hay tiempo para que los interesados puedan realizar el trámite.

A través de la página del ayuntamiento, se debe solicitar la ficha y posteriormente se les indicará el día en que deberán presentarse en las oficinas para entregar la documentación correspondiente.

Se estima que todavía se podrán entregar cerca de 400 cartillas, además de que dependiendo del semáforo epidemiológico se estará determinando si hay condiciones para el sorteo, el cual fue suspendido el año pasado y comúnmente se realiza en el mes de noviembre.