Contáctanos

Local

Mantienen vecinos de Haras del Bosque cierre del Periférico Ecológico; exigen restablecimiento de energía eléctrica

Publicado

La manifestación dejó a muchos automovilistas varados y provocó conatos de bronca entre algunos conductores de tráileres y los vecinos debido a la afectación en la circulación.

Itzeli Zamora

Por segundo día consecutivo, este viernes 21 de junio los habitantes del fraccionamiento Haras del Bosque mantienen cerrado el Periférico Ecológico en demanda de restablecer el servicio de energía eléctrica. Advierten que, de no obtener una solución, continuarán con el bloqueo.

El jueves por la tarde, los residentes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad para exigir la reanudación del servicio eléctrico que afecta a 5 mil familias.

Leticia Marañín, residente del fraccionamiento, comentó que la administración del fraccionamiento tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superior a los 500 mil pesos, independientemente de que los vecinos han pagado sus recibos individuales.

“Nos cortaron la luz debido a una deuda del fraccionador de Haras del Bosque. Los que estamos aquí estamos al corriente con el pago de la luz, tenemos un contrato privado con CFE y aun así nos la cortaron”, explicó.

La manifestación dejó a muchos automovilistas varados y provocó conatos de bronca entre algunos conductores de tráileres y los vecinos debido a la afectación en la circulación.

“Estoy en contra de estas manifestaciones porque nos afectan. Somos gente que trabaja y no puedo moverme de aquí. Llevo una hora parado… la verdad es que deberíamos hacer una denuncia penal contra esta gente que está afectando nuestro libre tránsito”, expresó un automovilista.

Personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar diálogo con el representante legal del fraccionamiento, CFE y los habitantes, con el objetivo de lograr un acuerdo y reabrir el Periférico Ecológico.4o