Contáctanos

Local

Mantienen hermetismo en la Volkswagen respecto al supuesto contagio masivo de Coronavirus

Publicado

Trabajadores piden al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y al congreso de delegados divisionales y auxiliares propongan un paro de labores hasta el 25 de enero

David Portillo

En total hermetismo trabajan los empleados de la armadora Volkswagen de México, tras un supuesto contagio masivo de coronavirus al interior de la planta alemana.

Los empleados señalaron que se enteraron que en diversas áreas hay empleados que dieron positivo a covid-19 después del período vacacional de fin de año.

A través de mensajes en WhatsApp, trabajadores difundieron un mensaje en el que piden al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y al congreso de delegados divisionales y auxiliares propongan un paro de labores hasta el próximo 25 de enero que vence el actual decreto del gobierno estatal.

Manuel Aburto Hernández, secretario de Prensa y Propaganda del organismo sindical, confirmó que este lunes tendrán una reunión con la empresa para evaluar si realizan un paro de actividades.

Cabe mencionar que el Sitiavw en días recientes confirmó el deceso de dos trabajadores a causa de Covid-19.