Contáctanos

Libres

Mantienen esfuerzos para sofocar el incendio forestal en Libres

Publicado

Este miércoles, se unió a las labores un helicóptero que realizó 11 sobrevuelos en la zona siniestrada para apoyar con agua en el combate a la deflagración.

Juan Pablo Ramírez

Se cumplen cinco días desde que inició el incendio forestal en el municipio de Libres; hasta el momento se tiene el reporte de cerca de 150 hectáreas afectadas en este perímetro del estado.

En la comunidad de Rancho Viejo, la conflagración fue sofocada en su totalidad y no representa riesgo para la población.

La vivienda que fue desalojada durante el fin de semana ya es habitada de nueva cuenta por la familia que tuvo que ser evacuada mientras se realizaban las acciones pertinentes.

En el municipio de Ocotepec, se instaló uno de los tres centros de mando, donde las brigadas que participan se reúnen para planear estrategias de combate.

Hasta el momento, y gracias al esfuerzo humano desarrollado por 206 elementos de las Brigadas estatales Coyotes 3, 5 y 13; Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos y Protección Civil Estatal, así como voluntarios; se logró controlar el incendio en zona de acantilados en un 70 por ciento, así mismo, se tiene una liquidación del 60 por ciento.

Este miércoles, se unió a las labores un helicóptero que realizó 11 sobrevuelos en la zona siniestrada para apoyar con agua en el combate a la deflagración.

Además, continúan las labores de combate desde tierra con brechas cortafuegos y líneas negras.

Por seguridad de los brigadistas, las labores se suspendieron cerca de las 8 horas, y es que de noche el perímetro se vuelve peligroso debido a que es zona de acantilados y se desconoce al cien por ciento el terreno a recorrer.

Se tiene previsto que las acciones se retomen cerca de las 7 de la mañana, cuando el Helicóptero 05 de Mayo realice el primer vuelo de reconocimiento y se informe a las brigadas sobre la ruta trazada a seguir.