Contáctanos

Local

Mantienen 78 municipios de Puebla casos de dengue: Secretaría de Salud

Publicado

En las últimas 24 horas, hubo 18 nuevos contagios, y solo hay una persona hospitalizada; al corte del 6 de septiembre, el estado tiene mil 274 personas con la enfermedad y cuatro decesos acumulados.

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que 78 municipios del estado, en su mayoría pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, son los que concentran el mayor número de casos de dengue.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo 18 nuevos contagios, y solo hay una persona hospitalizada.

Asimismo, indicó que, al corte del 6 de septiembre, el estado tiene mil 274 personas con la enfermedad y cuatro decesos acumulados.

Por lo anterior, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.