Contáctanos

Regional

Mantiene servicios de terapia física el Centro de Rehabilitación Integral de Zacatlán

Publicado

Ofrece una variedad de terapias, incluyendo terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, equinoterapia, odontología y psicología. Atienden a niños, jóvenes y adultos

Zacatlán FM

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Zacatlán brinda servicios de terapia física y una variedad de terapias especializadas para personas con problemas de movilidad, lenguaje y salud mental, así como otras discapacidades.

Hasta la fecha, el CRI ha atendido a 45 pacientes de Zacatlán y sus comunidades circundantes, incluyendo San Cristóbal Xochimilpa, Las Lajas, San Miguel Tenango, Xoxonacatla, entre otras. Además, cuentan con una unidad de transporte adaptado que recoge a las personas con discapacidad en sus hogares y los lleva a las instalaciones del CRI para recibir tratamiento, después los regresa a sus domicilios.

El centro ofrece una variedad de terapias, incluyendo terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, equinoterapia, odontología y psicología. Atienden a niños, jóvenes y adultos, con un promedio de 300 consultas mensuales, considerando altas y bajas de pacientes que se recuperan.

Además de servir a la población local, el CRI también está disponible para personas de municipios cercanos, como Chignahuapan y Ahuacatlán. Para acceder a los servicios, los pacientes deben ser evaluados en las instalaciones del centro para obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento adecuado.

El alcalde de Zacatlán enfatizó que también están trabajando en la creación de rampas accesibles en las calles, instituciones educativas y edificios públicos locales, así como en la inclusión de estas características en nuevas obras de infraestructura, todo con el objetivo de crear un entorno inclusivo para toda la población.