Contáctanos

Local

Mantiene Sedif apoyo a personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Publicado

El organismo está apoyando con alimentos a las personas que tienen a sus familiares internados en el Hospital General del Norte y en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Redacción

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que 56 personas permanecen en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, pues resultaron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan del pasado domingo 31 de octubre.

Durante videcy hasta el momento se han entregado 348 despensas, 300 piezas de ropa, 382 colchonetas y mil 800 aguas embotelladas en beneficio de la población afectada por la explosión del domingo pasado en San Pablo Xochimehuacan. 

Asimismo, comentó que el organismo está apoyando con alimentos a las personas que tienen a sus familiares internados en el Hospital General del Norte y en el Hospital del Niño Poblano (HNP), así como a 220 personas que se han acercado al albergue antes mencionado a desayunar, otras 290 a comer y 250 a cenar. 

Vargas Gallegos también dio a conocer que el organismo tiene bajo su resguardo a una niña, quien ya fue dada de alta del HNP pero que sus padres aún están hospitalizados. Por último, informó que en el centro de acopio del SEDIF hasta el momento se han recibido 3 mil 378 artículos que han sido donados por la sociedad, a la que convocó a seguir con la donación de alimentos no perecederos.

FUERON DISTRIBUIDOS 60 MIL LITROS DE AGUA EN LAS COLONIAS AFECTADAS: SEGOB

Por su parte, la secretaria de Gobernación informó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) distribuyó 60 mil litros de agua en las colonias que resultaron afectadas por la suspensión del pozo denominado “CFE 1”, mismo que regresó a su funcionamiento normal este miércoles. 

La funcionaria refirió que Ferrosur efectuó el primer recorrido con tres vagones de carga para verificar el comportamiento de las vías del tren y de la zona que presentó más daños durante la explosión del pasado 31 de octubre.