Contáctanos

Nacional

Mantiene FGR abierta la investigación del incidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Publicado

Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación.

Redacción

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abierta la investigación sobre el accidente del helicóptero donde viajaba la Gobernadora de Puebla y su esposo, esto por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.

A través de un comunicado, la FGR indicó que desde 2018 la FGR convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación correspondiente se llevara en ese estado, con la participación permanente de la FGR, para así mostrar la transparencia y la imparcialidad en ese caso, en el que no estaba aún determinada la federalidad.

Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Dichos dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.