Contáctanos

Internacional

Mantendrá OMS sus actividades en Afganistán, a pesar de la llegada de talibanes

Publicado

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó su preocupación ante el gran número de desplazados y el aumento de los casos de diarrea, malnutrición, hipertensión, probables casos de COVID – 19, entre otros.

Redacción

Pese a la llegada de los talibanes a las principales ciudades de Afganistán, la Organización Mundial de la Salud se comprometió este martes a permanecer en el país y a prestar servicios sanitarios esenciales. La agencia hace un llamamiento a todas las partes para que respeten y protejan a los civiles.

Lo confirmaba en rueda de prensa el director general de la Organización, quien señaló que el pueblo afgano se enfrenta a un enorme desafío en medio de una pandemia.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó su preocupación ante el gran número de desplazados y el aumento de los casos de diarrea, malnutrición, hipertensión, probables casos de COVID-19 y dificultades relacionadas con la salud reproductiva.

Añadió a ese grupo la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas, y llamó a la comunidad internacional y a todos los actores a que prioricen su acceso a todos los servicios sanitarios y salvaguarden su futuro. “No podemos retroceder tras dos décadas de progreso”, enfatizó.