Contáctanos

Local

Manifestación en la capital de Puebla este 4 de diciembre para pedir inclusión de personas con discapacidad

Publicado

Durante la movilización, emitieron consignas como “La ceguera no se pega, si me ves échame la mano”, para enfatizar la importancia de la solidaridad y apoyo de la comunidad.

David Portillo

Integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla se manifestaron de manera pacífica en Avenida Reforma la mañana de este lunes 4 de diciembre, para hacer un llamado a la inclusión y rechazo a la discriminación.

La movilización provocó cierres viales desde Avenida Reforma hasta el Bulevar 5 de Mayo, con el contingente concentrado fuera del Palacio Municipal.

Los manifestantes destacaron que vivir con discapacidad visual representa un desafío cotidiano, por lo que demandan oportunidades laborales y educativas que les permitan integrarse plenamente en la sociedad; además, expresaron que la discriminación limita sus oportunidades y destacaron la importancia de erradicar estigmas asociados a la discapacidad.

Durante la movilización, emitieron consignas como “La ceguera no se pega, si me ves échame la mano”, para enfatizar la importancia de la solidaridad y apoyo de la comunidad.

La protesta buscó sensibilizar a la población sobre las barreras y obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual, subrayando la necesidad de construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Autoridades locales trabajaron para gestionar el tráfico afectado por los cierres viales, y expresaron su disposición a dialogar con los manifestantes para abordar sus preocupaciones y encontrar soluciones conjuntas.

Se instó a la población a comprender la importancia de la inclusión y a apoyar los esfuerzos para construir una sociedad donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan igualdad de oportunidades.