Contáctanos

Nacional

Mañana, sábado 25 de noviembre, el frente frío número 12 se aproximará a la frontera noroeste y norte de México: Conagua

Publicado

A su vez, se espera que la masa de aire frío mantenga bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío, con heladas, en el norte, noreste, oriente y centro del país, durante la madrugada del sábado. 

Sicom Noticias

Se prevé que durante las próximas horas el sistema frontal número 11, que se extenderá con características cálidas sobre el oriente y centro del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión, ubicados en el occidente del mismo litoral y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasione lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Asimismo, se espera que otro canal de baja presión, sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propicié fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones y la Península de Baja California, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero Michoacán, Sinaloa y Sonora.  

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada frente a las costas de Jalisco, propiciará cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente del país.

A su vez, se espera que la masa de aire frío mantenga bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío, con heladas, en el norte, noreste, oriente y centro del país, durante la madrugada del sábado. 

Por otro lado, se mantiene la vigilancia sobre la depresión tropical Veinte-E, que, a las 09:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó a mil 740 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h. Debido a su lejanía, este sistema sigue sin representar peligro para costas mexicanas.