Contáctanos

Local

Madres militares, con doble compromiso: servir a su nación, y cuidar de sus hijos

Publicado

Son coordinadoras, organizadoras, aconsejan y crían a sus hijos inculcando la disciplina y amor a México. Buscan inspirar a las nuevas generaciones

David Portillo

Ser mamá es uno de los trabajos más complicados en el mundo, pero serlo como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional lo vuelve más complejo. La ausencia por servir a la patria es algo que por momentos puede complicar la comunicación.

La teniente enfermera del Hospital Regional Militar, Angélica Cabrera, lleva 22 años al servicio de las Fuerzas Armadas, tiempo en el que tuvo a dos hijos, de quienes se perdió momentos importantes como fechas de cumpleaños, convivios del día de la madre, día del niño, logros académicos y demás. Aún así, la comunicación que tiene con ellos y pasar tiempo de calidad fortalece la union familiar.

Para la Cabo enfermera, Laura Feria, proteger al país las llena de orgullo, porque así lo hacen con su familia. Ella tiene dos hijos, y reconoce que su labor como mamá es difícil, principalmente cuando tienen comisiones fuera del estado, en las cuales pueden estar fuera de casa durante meses o año, lejos de su familia, que son su motor de vida.

A pesar de ello, busca brindarles el mayor tiempo posible, estar cerca y apoyarlos en cada sueño que tienen.

La madres militares tienen un papel fundamental en el desarrollo del núcleo familiar y lo combinan con el ámbito laboral.

Son coordinadoras, organizadoras, aconsejan y crían a sus hijos inculcando la disciplina y amor a México.
Buscan inspirar a las nuevas generaciones, impulsarlas a ser mejores cada día con ejemplo de superación, amor a su trabajo e hijos, el servir a la patria las enaltece.

En la Secretaría de la Defensa Nacional hay 19 mil 475 mujeres y en la Fuerza Aérea Mexicana 306 para un total de 19 mil 475 mujeres, de ellas 70% aproximadamente son mamás.