Contáctanos

Huauchinango

Lupita Vargas prioriza al preescolar como base de la educación y el futuro de Xicotepec

Publicado

Redacción

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Jardín de Niños “Simón Bolívar”, de la colonia El Tabacal, con el objetivo de mantener cercanía con los alumnos, padres de familia, docentes y directivos, ya que a través de la proximidad se fortalece el trabajo colaborativo para una educación de calidad.

La alcaldesa reconoció a la directora, Claudia González Valderrábano, por motivar la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos y en el mejoramiento de la institución, por lo que dijo: “la única forma de seguir creciendo es mantenernos juntos, trabajando en comunicación, disposición y buena fe de las cosas por hacer, claro, sin permitir que las autoridades abusen de su confianza”.

Ante las principales necesidades del plantel, como mantenimiento al servicio de energía eléctrica, sanitarios y un aula dignos, Lupita Vargas se comprometió a apoyar, no sin antes exhortar a la continuidad del trabajo en equipo y participativo.

En este contexto, señaló la importancia del Jardín de Niños en la preparación humana y académica de los infantes, pues como primer nivel de enseñanza, “es la base de nuestra educación, nos da la oportunidad de fortalecer los valores y principios que se adquieren en casa, como la responsabilidad”, refirió.

Finalmente, el edil recorrió las instalaciones del preescolar, acompañada por secretarios y regidores del Ayuntamiento, así como integrantes del comité de padres de familia y contraloría social.