Contáctanos

Deportes

Luis Romo y la esperanza del bronce: “Es mejor volver con una medalla que sin nada en las manos”

Publicado

Tras caer ante Brasil en las semifinales, el ‘Tri’ Olímpico no pierde la esperanza de volver a casa con una medalla. Por su parte, el técnico Jaime Lozano dijo que quería ganar como fuera en un partido tan difícil.

Redacción

Si bien ya no podrán pelear por la medalla de oro y la de plata tras caer ante Brasil en las semifinales, la oportunidad de luchar por la presea de bronce es lo que mantiene la motivación de la selección Olímpica de fútbol de México en Tokio 2020.

Al término del partido en Kashima en el que el ‘Tri’ cayó en penales, Luis Romo y Uriel Antuna se pronunciaron al respecto, mientras que el técnico Jaime Lozano dio sus impresiones del encuentro y destacó al guardameta Guillermo Ochoa, lo cual secundó el mediocampista Carlos Rodríguez.

“NO PODEMOS LLEGAR A CASA CON LAS MANOS VACÍAS”: LUIS ROMO

El mediocampista de México lamentó la derrota ante la Canarinha, pero es el primero en cambiar el chip y focalizar las energías al duelo por el tercer lugar.

“Muy importante enfocarnos en que es mucho mejor volver con una medalla que sin nada en las manos. Tenemos la oportunidad de pelear la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera”, dijo al término del encuentro para Claro Sports.

“Siempre la oportunidad de tener una medalla de unos Juegos Olímpicos es algo lindo que te motiva, quisiéramos que fuera la de plata o la de oro, pero nos toca pelear la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera. Somos muy conscientes, somos un grupo muy maduro que busca pelear por lo máximo que puede aspirar y hoy que no podemos pelear por la de oro o la de plata, tenemos claro que el siguiente objetivo es la de bronce y no podemos llegar con las manos vacías a casa”, agregó.

Por otra parte, reconoció que ante Brasil fue un partido muy difícil por la calidad del rival y también por las condiciones del campo. A su consideración, los futbolistas brasileños están más acostumbrados a ese tipo de canchas rápidas por jugar en Europa.

“Fue un partido muy complicado, nunca nos logramos adaptar al terreno de juego. A mis compañeros y a mí se nos patinaba la bola; en ese tema (Brasil) nos llevan un poco de ventaja por el tipo de canchas en Europa, pero equilibramos en lo físico. Ellos hicieron un gran juego. Equilibramos a base de garra y entrega y morimos hasta el final”, indicó.

En el mismo tenor se manifestó el volante Uriel Antuna, quien fue titular en la semifinal ante Brasil. Reconoció que duele el no llegar a la final, pero la mente debe estar ahora en lograr la presea de bronce.

“Tristes por no poder pasar a la final, pero todavía nos queda un pasito más; todavía queda pelear por esa medalla de bronce y queremos llevárnosla a casa”, señaló para Claro Sports al término del duelo.

También mostró su apoyo a sus compañeros que en la tanda de penales fallaron.

“Somos una familia, se peleó hasta el final. Al final los penales son un volado, nos tocó la peor parte y toca levantar la cara; a apoyar a los compañeros que fallaron el penal, porque el que no tira es quien no intenta. Todo mi apoyo para ellos; a mí también me tocó fallar alguna vez, pero el equipo sigue junto y vamos a pelear por esa medalla”.