Contáctanos

Seguridad

Lucha frontal contra el narcomenudeo se ve reflejada en aumento de carpetas de investigación: Gobierno de Puebla

Publicado

Para combatir y erradicar este delito es necesario fortalecer desde los hogares poblanos vínculos de comunicación para que las nuevas generaciones no incursionen en conductas ilícitas.

Adan Morales

El narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es un delito que se combate en Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, de 2019 a la fecha existen más carpetas de investigación porque hay una lucha frontal contra esta actividad ilegal; así lo señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

“En conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales mantenemos esta lucha frontal contra el narcomenudeo, que sin lugar a duda es la génesis de otro tipo de delitos; por ello, el incremento de las carpetas de investigación en los últimos años en 2019, 2020, 2021 y con mayor reflejo en 2022 tiene que ver con está particularidad”, expuso.

El funcionario estatal agregó que para combatir y erradicar este delito es necesario fortalecer desde los hogares poblanos vínculos de comunicación para que las nuevas generaciones no incursionen en conductas ilícitas.

“Es importante que todos los padres de familia estén muy atentos a tener una plena comunicación con sus hijos a que le den seguimiento, a que los estén escuchando si sus hijos salen esperen que regresen. Nadie mejor que un padre de familia sabe si le cambió la mirada, por eso es fundamental que como sociedad lo hagamos juntos”, planteó.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que las fuerzas del estado tienen una misión: contener y combatir delitos, pero la sociedad también juega un papel fundamental que es prevenirlos.

“Que la policía, que las áreas de inteligencia hagan lo que les corresponde en el tema de la contención y el combate a este tipo de delitos tan lamentable, pero es muy importante que estemos muy atentos para que nadie pueda caer en las garras del vicio, así es que es un llamado importante a los padres de familia”, acotó.