Contáctanos

Internacional

Los talibanes no serán reconocidos por la comunidad internacional mientras prosigan los vetos a las mujeres

Publicado

talibanes

Es casi imposible que los talibanes no serán reconocidos por la comunidad internacional mientras prosigan los vetos a las mujeres dice la representante de la ONU.

SET NOTICIAS

El veto a las trabajadoras de la ONU en Afganistán pone “una interrogación” al trabajo de la Organización en el país, denunció la representante del Secretario General, en una sesión del Consejo de Seguridad.

“Las autoridades de facto no nos han dado ninguna explicación sobre el veto, ni garantías de que lo levantarán”, dijo Roza Otunbayeva.

La representante aseguró que mientras esta y otras restricciones a las mujeres sigan en pie “es casi imposible que su gobierno sea reconocido por la comunidad internacional”. 

Otunbayeva citó algunos progresos macroeconómicos, en parte por la reducción del alto nivel de corrupción, pero esto “coexiste con una grave pobreza en los hogares”. Un 58 % de las familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

La activista afgana Shabana Basij aseguró que el único camino para un Afganistán próspero es permitir la educación de las mujeres y pidió a la comunidad internacional inversiones para sortear la prohibición de los talibanes llevando internet a los hogares para que las niñas y mujeres puedan estudiar en línea.