Local
Los Reyes Magos llegan con frío intenso en Puebla este 6 de enero
Publicado
hace 2 díasPor
SICOM NoticiasAnte las bajas temperaturas, los poblanos toman medidas para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza y el Covid-19. Gabriel Bautista destacó la importancia de vacunarse para proteger a la familia.
Adan Morales
Este lunes 6 de enero, las temperaturas en Puebla descendieron a mínimos de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas, como consecuencia del Frente Frío número 21. En la capital y la zona metropolitana, los habitantes se abrigaron con múltiples prendas para protegerse del intenso frío, que registró una temperatura de 8 grados y una sensación térmica de 6 grados al amanecer.
“Uso cubrebocas para protegerme del frío, porque me enfermo muy seguido. Es para mi salud”, comentó María Luisa López, mientras se resguardaba del clima invernal.
Los comercios locales reportaron un aumento en la demanda de bebidas calientes, como café y atole. “De hecho, se enfrían rápido por el frío, pero trato de mantenerlos lo más calientes posible. Desde noviembre se siente el frío, pero ahora es más intenso”, expresó Eduardo Vargas, comerciante local.
???????? Con la llegada de los Reyes Magos, también llegó el frente frío número 21, con temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Puebla. En la capital, una sola prenda no es suficiente.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) January 6, 2025
Vía @AdaMoraless
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/LRpXSYJkcm
Ante las bajas temperaturas, las y los poblanos también toman medidas para prevenir enfermedades respiratorias, como la influenza y el Covid-19.
“Si el gobierno nos da las vacunas, hay que ponérselas. No importa la edad; hay que cuidar a nuestros familiares en casa”, señaló Gabriel Bautista, al destacar la importancia de mantener el esquema de vacunación completo.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío número 21 no solo seguirá impactando Puebla con bajas temperaturas, sino que también traerá lluvias para la entidad y otras regiones del centro del país. La masa de aire frío continuará desplazándose hacia el Golfo de México, intensificando las condiciones invernales.