Contáctanos

Nacional

Los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran una disminución de 0.1 %: INEGI

Publicado

A tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un avance real de 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

Redacción

En el cuarto trimestre de 2021 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran una disminución de 0.1 por ciento en términos reales con relación al tercer trimestre. 

A tasa trimestral, el PIB de las actividades terciarias se redujo 0.7 %, el de las secundarias creció 0.4 % y el de las primarias aumentó 0.3 % en el cuarto trimestre de 2021. 

A tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un avance real de 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021. Por actividad económica, los incrementos fueron de 4.8 por ciento para el PIB de las actividades primarias, de 1.6 por ciento para el de las secundarias y de 0.1 por ciento para el de las terciarias. 

En 2021, el PIB oportuno aumentó 5 % respecto a 2020, con datos desestacionalizados. 

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de febrero de 2022.