Contáctanos

Internacional

Los precios de los alimentos bajaron ligeramente en abril, pero siguen un 30 % más caros que hace un año: FAO

Publicado

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO disminuyó un 5,7 por ciento en abril, perdiendo casi un tercio del aumento registrado en marzo.

Redacción

Los precios de los alimentos disminuyeron en abril, tras el gran aumento en marzo, a raíz de una bajada modesta de los precios de los aceites vegetales y los cereales. 

El índice de los precios de los alimentos de la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) experimentó un descenso del 0,8 % respecto del récord histórico alcanzado en marzo. Sin embargo, se mantuvo un 29,8 % por encima del nivel de abril de 2021.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO disminuyó un 5,7 por ciento en abril, perdiendo casi un tercio del aumento registrado en marzo, como consecuencia del racionamiento de la demanda que hizo bajar los precios los aceites de palma, girasol y soja. 

“La ligera disminución del índice es un gran alivio, en particular para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, aunque los precios de los alimentos aún se mantienen cerca de los recientes valores máximos alcanzados, lo que refleja la persistente escasez de suministros en los mercados y supone un desafío para la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables en todo el mundo”, señaló el Máximo Torero Cullen, Economista Jefe de la FAO.