Contáctanos

Internacional

“Los palestinos solo pueden morir de hambre o arriesgarse a ser asesinados” si buscan ayuda

Publicado

Según el Ministerio de Sanidad Gazatí, 102 personas han muerto y 490 han resultado heridas en los últimos ocho días durante repartos de comida en la Franja

Sicom Noticias

Al menos 27 personas han muerto, incluidas tres mujeres, en el reparto de ayuda israelí este martes en Gaza. Testigos y la Defensa Civil informaron que civiles fueron atacados por tanques, drones y helicópteros, aproximadamente a un kilómetro del punto de distribución.

Según el Ministerio de Sanidad Gazatí, 102 personas han muerto y 490 han resultado heridas en los últimos ocho días durante repartos de comida en la Franja.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió una investigación.

“A los palestinos se les ha presentado la más sombría de las opciones: morir de hambre o arriesgarse a ser asesinados mientras intentan acceder a los escasos alimentos que se ponen a disposición a través del mecanismo de asistencia humanitaria militarizado de Israel. Este sistema militarizado pone en peligro vidas y viola los estándares internacionales sobre la distribución de ayuda, como lo han advertido reiteradamente las Naciones Unidas”, dijo el portavoz Jeremy Laurence.

El portavoz advirtió que los ataques contra civiles y la obstrucción deliberada del acceso a alimentos podrían constituir crímenes de guerra. Añadió que la amenaza de inanición, junto con la violencia masiva, desplazamientos forzosos y la retórica deshumanizadora de líderes israelíes, son indicios de los crímenes más graves del derecho internacional.

Esos crímenes son crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio”, aclaró respondiendo a los periodistas.