Contáctanos

Nacional

Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros disminuyeron 0.8 %: Inegi

Publicado

Con cifras ajustadas por estacionalidad y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 3.5 por ciento.

SET NOTICIAS

En marzo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros disminuyeron 0.8 por ciento; informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El personal ocupado total aumentó 0.3 %; los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendieron 2.7 % y las remuneraciones totales reales, 0.9 %, a tasa mensual. 

Con cifras ajustadas por estacionalidad y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 3.5 por ciento; el de personal ocupado total se redujo 1.6 por ciento; el de gastos totales por consumo de bienes y servicios creció 2.9 por ciento y el índice de las remuneraciones totales, 0.4 por ciento. 

Tal como informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado 26 de abril, a partir de junio del presente año se difundirán las nuevas estadísticas de las Encuestas Económicas Nacionales correspondientes a la serie 2018.

En este contexto, con la presente publicación concluye la difusión de los indicadores que produce la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de la serie 2013.

El próximo 20 de junio de 2023 dará inicio la difusión de los indicadores del sector servicios de la nueva serie 2018.