Contáctanos

Nacional

Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios, de los servicios privados no financieros, disminuyeron 0.3 % a tasa mensual: INEGI

Publicado

A partir de esta fecha, la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad.

Redacción

En mayo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la EMS indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios, de los servicios privados no financieros, disminuyeron 0.3 por ciento a tasa mensual. 

En mayo pasado y a tasa mensual, los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentaron 1.2 %, las remuneraciones totales reales, 2.9 % y el personal ocupado total no varió. 

En mayo de 2022 y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios creció 3.4 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios, 4.5 %, el índice de las remuneraciones totales descendió 12.4 % y el del personal ocupado total, 14.6 %, con cifras ajustadas por estacionalidad. 

A partir de esta fecha, la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad.

En este contexto, las estadísticas de los servicios privados no financieros del país estarán disponibles, en promedio, a los 50 días de concluido el mes de referencia. Esto representa una reducción de cuatro días en comparación con las publicaciones previas.