Contáctanos

Deportes

Los estadios BBVA y Akron cambiarán de nombre para el mundial de 2026

Publicado

Se espera que las autoridades y los equipos correspondientes realicen los cambios necesarios en los nombres de los estadios, preservando su identidad y legado deportivo.

Sicom Noticias

En preparación para el Mundial de 2026, los emblemáticos Estadios Akron y BBVA, ubicados en México, se verán obligados a realizar modificaciones en sus nombres.

Según las reglas publicitarias establecidas por la FIFA, no se permiten nombres que incluyan marcas registradas en los inmuebles que albergarán partidos de este torneo internacional.

Esta medida afectará a dos de los estadios más reconocidos en el país. El Estadio Akron, sede del Club Deportivo Guadalajara, y el Estadio BBVA, hogar del Club de Fútbol Monterrey, deberán ajustar sus denominaciones para cumplir con las directrices establecidas por el organismo rector del fútbol mundial.

Se espera que las autoridades y los equipos correspondientes realicen los cambios necesarios en los nombres de los estadios, preservando su identidad y legado deportivo mientras se adaptan a las regulaciones establecidas por la FIFA para el próximo Mundial.

Este ajuste refleja la importancia de cumplir con los requisitos internacionales en la organización de eventos deportivos de gran envergadura como el Mundial de Fútbol, asegurando la uniformidad y equidad en la representación de los estadios a nivel global.