Local
Los comensales no están obligados a dejar propina en ningún restaurante
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM Noticias
Si usted acude a algún establecimiento y le exigen o, incluso, le sugieren dejar propina, puede presentar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Andrea Casco
El decálogo de los derechos del consumidor que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no contempla como obligación del comensal o cliente “la propina” en ningún restaurante, bar o cualquier establecimiento de consumo.
Actualmente, los restaurantes y otro tipo de comercios reparten la propina que los clientes suelen dejar a los meseros entre todo su personal, es decir, el dinero que usted deja al mesero se reparte entre cocineros, bartender, personal de limpieza y algunos más en administrativos.

Por su parte, los meseros piden a los clientes pensar siempre que este monto forma parte de su salario en temporadas bajas un 30%, pero en temporadas altas pueden recaudar hasta 50% más.
Si usted acude a algún establecimiento y le exigen o, incluso, le sugieren dejar propina, puede presentar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.
???? #SETNoticias | El decálogo de los derechos del consumidor de la @Profeco no contempla como obligación del comensal o cliente "la propina" en ningún restaurante, bar o cualquier establecimiento de consumo.
— Puebla Noticias (@PueNoticias) January 9, 2020
Vía @Andy_Casco pic.twitter.com/NniN5PmoU1
KCL
Te puede interesar
-
Puebla contará con Centros Innovadores de Transformación para fortalecer su desarrollo regional
-
Por portación de arma de fuego, FGR obtiene sentencia contra Roberto “N” en Puebla
-
Avances en certeza jurídica: Puebla impulsa la regularización de viviendas para miles de familias.
-
Deporte y alimentación, pilares para una sociedad más sana en Puebla
-
En la defensa de la Soberanía Nacional, Puebla brinda respaldo absoluto a presidenta Sheinbaum
-
Respaldo pleno de Puebla al Plan Hídrico Nacional