Local
Los comensales no están obligados a dejar propina en ningún restaurante
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasSi usted acude a algún establecimiento y le exigen o, incluso, le sugieren dejar propina, puede presentar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Andrea Casco
El decálogo de los derechos del consumidor que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no contempla como obligación del comensal o cliente “la propina” en ningún restaurante, bar o cualquier establecimiento de consumo.
Actualmente, los restaurantes y otro tipo de comercios reparten la propina que los clientes suelen dejar a los meseros entre todo su personal, es decir, el dinero que usted deja al mesero se reparte entre cocineros, bartender, personal de limpieza y algunos más en administrativos.
Por su parte, los meseros piden a los clientes pensar siempre que este monto forma parte de su salario en temporadas bajas un 30%, pero en temporadas altas pueden recaudar hasta 50% más.
Si usted acude a algún establecimiento y le exigen o, incluso, le sugieren dejar propina, puede presentar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.
KCL
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros