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Internacional

Los cierres de escuelas y confinamientos tienen “consecuencias devastadoras” para los niños, advierte la UNICEF

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En promedio, las escuelas en América Latina y el Caribe han permanecido completamente cerradas durante 158 días desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021, por encima de la media mundial de 95 días.  

Redacción

La UNICEF sigue alertando de las consecuencias devastadoras de los confinamientos y cierres de escuelas para el aprendizaje y el bienestar de los niños.

Por lo menos 1 de cada 7 niños, es decir, 332 millones en todo el mundo, ha estado confinado al menos nueve meses desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

En América Latina y el Caribe, más de una cuarta parte de los jóvenes había sufrido casos de ansiedad, y un 15% depresión.

América Latina y el Caribe es, por mucho, la región más afectada por el cierre de escuelas. En esta región vive cerca del 60% de todos los niños, niñas y adolescentes que perdieron un año escolar completo.

En promedio, las escuelas en América Latina y el Caribe han permanecido completamente cerradas durante 158 días desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021, por encima de la media mundial de 95 días.  

“En muchas partes del mundo, las escuelas son las primeras en reabrir y las últimas en cerrar. Pero en América Latina y el Caribe, las escuelas suelen ser las últimas en abrir y las primeras en cerrar”, dijo Jean Gough, director regional de UNICEF.