Contáctanos

Internacional

Los casos de Covid – 19 y las muertes bajan en América Latina, pero suben en Estados Unidos y Canadá: OMS

Publicado

Con la reapertura de las fronteras y el aumento del turismo, los casos también han aumentado en algunos países y territorios del Caribe. 

Redacción

Los casos de Coronavirus y las muertes están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, aunque Norteamérica se enfrenta a nuevas subidas de contagios. 

En toda la región, la semana pasada los casos se redujeron en un 2,3 % y las muertes en un 15,2 % con respecto a la semana anterior. 

La bajada se produce a pesar de que los contagios han aumentado en América del Norte, con un incremento del 11,2 por ciento la semana pasada, dijo la OPS, señalando que en Canadá las hospitalizaciones aumentaron en más del 20 por ciento al crecer la proporción de casos de ómicron BA.2.

Con la reapertura de las fronteras y el aumento del turismo, los casos también han aumentado en algunos países y territorios del Caribe. 

Sobre el fin del uso obligatorio de mascarillas, los expertos de la Organización dijeron que solo debe aprobarse si “hay una estrecha vinculación con mecanismos de detección temprana y de respuesta”. 

“Hemos visto como algunos países han reducido el uso de mascarilla a niveles voluntarios, y al mismo tiempo han reducido la detección de los casos. Esto es contradictorio”, dijo el doctor Ciro Ugarte.