Contáctanos

Deportes

Los Aztecas de la UDLAP próximos a empezar la batalla entre los 14 Grandes

Publicado

Esta victoria llega en un gran momento, porque los jugadores de la Universidad de las Américas Puebla habían tenido problemas en cerrar los juegos.

Sicom Noticias

Con un touchdown de Juan José Acosta faltando sólo 5 segundos de juego, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) le arrancaron el triunfo en su casa a los Borregos CEM por 35 puntos a 31; en el último partido de preparación rumbo a la temporada 2023 de la ONEFA.

Desde el comienzo del juego se percibía que los corredores de la Tribu Verde se convertirían en las figuras, pues Luis Serrano a los 11:00 minutos abrió el marcador de esa forma (7-0). Esto activó a los jugadores del Tec, quienes 5 minutos después anotaron un gol de campo (7-3).

En su turno al despeje de la jugada anterior, los Borregos dejaron en la yarda 1 de su propio campo a los Aztecas, así el coach José Manuel Garduño mandó una estrategia terrestre, dándole el balón a Juan José Acosta, quien al 2:20’ encontró un hueco por la izquierda y corrió 99 yardas hacia zona de touchdown (14-3).

Para el segundo cuarto, los de azul reaccionaron con un pase al 11:38’ terminando en la tierra prometida (14-9). Pese a la reducción de la ventaja, la Ola Verde continuó sus planes ofensivos y esta vez sería Luis Serrano, quien al 10:10’ encontrara un resquicio para anotar por carrera (21-9). Todo parecía tranquilidad, hasta que los Borregos consiguieron anotar en dos ocasiones con envíos aéreos al 2:32 y al .30’’, para darle la vuelta al marcador (21-24).

Al regreso de la pausa intermedia, los azules aumentaron sus números al minuto 2:48 con un acarreo (31-21). Pero la fortaleza de los Aztecas los trajo de vuelta, con un pase a Iván Ramírez 38 segundos después, para escabullirse por todo el centro del campo hacia la última zona (28-31).

El juego estaba intenso para cualquiera y se volvía una locura, pues al 11:49’ del periodo final la Tribu Verde hizo una intercepción, los Borregos lograron detener el avance, teniendo su ocasión a la ofensiva y la perdieron. Tras esto, en jugadas en serie los Aztecas llegaron a la yarda 1 y con 5 segundos, Juan José Acosta atravesó la línea imaginaria de anotación por la vía terrestre, revirtiendo el marcador a su favor (35-31).

Esta victoria llega en un gran momento, porque los Aztecas de la UDLAP habían tenido problemas en cerrar los juegos y ahora “pudieron ver nuestro trabajo, tardamos un poco para arrancar y le ganamos a un equipo que estaba en los playoffs el año pasado. Si alguien no está creyendo en nosotros, es momento de despertar porque los jugadores van a trabajar para representar a nuestra universidad y nuestra ciudad, Cholula”, expresó el entrenador en jefe, Robert Peay hacia el final del encuentro.