Internacional
Los avances educativos en América Latina se estancan: ONU
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasLa región no logró mejorar en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, lo que sí había ocurrido entre 2006 y 2013.
Redacción
En América Latina, las dificultades económicas y los devastadores efectos de la pandemia de la Coronavirus contribuyeron a la desaceleración y el estancamiento en el avance de los logros educativos entre 2015 y 2021.
Según un informe de la UNESCO, UNICEF y la CEPAL, hay tendencias preocupantes como un menor crecimiento de la tasa de finalización de la educación secundaria. Además, el porcentaje de la población fuera de la escuela en educación primaria y secundaria prácticamente no se ha modificado durante el periodo. Se estima que, en 2019, 10,4 millones de niños, niñas y jóvenes se encontraban excluidos del acceso a la educación y estas cifras son anteriores a la pandemia.
La región no logró mejorar en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, lo que sí había ocurrido entre 2006 y 2013.
Entre los aspectos positivos, en los últimos diez años la cantidad de analfabetos se redujo en 7,7 millones, aunque en las zonas rurales el 12,8 % de la población joven y adulta es aún analfabeta.
Te puede interesar
-
Se llevará a cabo el 15vo Encuentro Nacional de Tecuanes en el municipio de Piaxtla, Puebla
-
Autoridades de Puebla y Tlaxcala recuperan vehículo robado y detienen a presunto responsable
-
México recurre a la Corte Internacional de Justicia para que Ecuador rinda cuentas por el agravio cometido contra nuestro país
-
Arrestos tras desalojo policial de manifestantes propalestina en la Universidad de California
-
Ningún plan humanitario podrá contrarrestar la “tragedia indescriptible” de una operación en Rafah
-
Mueren 24 personas por el colapso de un puente en la provincia de Cantón, en China