Contáctanos

Nacional

Los 9 estados que podrían enfrentarse al peor escenario sanitario

Publicado

Desde hace varios días la Secretaría de Salud ha extendido el aviso de que pronto se implementará la Fase 3 de crisis sanitaria por el COVID-19.

SET Puebla Noticias

Actualmente México está por llegar a uno de los momentos críticos en lo que respecta al coronavirus, como informaron las autoridades sanitarias.

Desde hace varios días la Secretaría de Salud ha extendido el aviso de que pronto se implementará la Fase 3 de crisis sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, varios estados de la República Mexicana se están preparando para hacerle frente al peor escenario por contagios a causa de este virus que se dio a conocer en enero de 2019.

Ante este panorama, las autoridades anuncian que habrá estados de México que ya se están preparando con insumos, modificaciones o reglamentos para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Estos son los estados que padecerán más la inclemencia del COVID-19

Al respecto, las autoridades de salud de México dieron a conocer que ciertos estados ya se preparan para el peor escenario.

Un caso es el de La Paz, Baja California Sur; donde la directora de Panteones, Carmen Benítez, informó que se abrirá un nuevo crematorio y están a la espera de que llegue un nuevo horno de cremación.

Mientras que en la Ciudad de México ya se preparan protocolos que se publicarán en la Gaceta Oficial donde se darán a conocer situaciones como: protocolo de ayuda para gastos funerarios, incineración y uso de cementerios.

Hidalgo adquirió poco más de mil 700 bolsas para cadáveres; mientras que Durango hizo lo propio y anunciaron que tienen “material listo para usarse”.

Querétaro es otro estado que podría presentar el peor escenario por el brote de coronavirus; donde ya se disponen criptas especiales para personas con COVID-19.

Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca también están tomando medidas para enfrentar la pandemia que aqueja al mundo.

Hasta el momento, la SSa dio a conocer que al 15 de abril hay 5,399 casos de coronavirus confirmados en México y se contabilizan 406 muertes.

Al día 14 de abril en el corte de las 14:00 horas, los estados con mayor incidencia de casos según la Secretaría son: Baja California Sur con , CDMX con 1556 casos, Estado de México con 602 casos, Quintana Roo con 245 casos, Baja California con 412 casos y Sinaloa con 261.

Fuente: RadioFormula.com.mx