Contáctanos

Regional

Localizan a tres de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Publicado

El grupo interinstitucional continúa desplegando esfuerzos para localizar a Luis N., quien se desempeña como guía del grupo de alpinistas.

Sicom Noticias

En el marco de la operación de búsqueda de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reporta el hallazgo de tres personas más, mientras continúan las labores para localizar al último integrante del grupo.

Los alpinistas David N. y Jessica N. fueron encontrados a una altitud de 5 mil 200 metros. Equipos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y de Seguridad Pública del municipio de Atzitzintla llevaron a cabo la operación de extracción y descenso de los afectados, quienes presentan síntomas de afectaciones en la vista y estímulo sensorial.

Por otro lado, a las 17:00 horas, el personal de Protección Civil Estatal, en colaboración con Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino, localizó a Andrea N., quien muestra signos de raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación. Actualmente, recibe atención médica especializada.

El grupo interinstitucional continúa desplegando esfuerzos para localizar a Luis N., quien se desempeña como guía del grupo de alpinistas.

El gobierno de Puebla mantiene una firme dedicación en las labores de búsqueda y rescate, en coordinación con los equipos especializados, con el objetivo de encontrar a la última persona desaparecida y brindar la ayuda necesaria.