Contáctanos

Local

“Lo pensaríamos dos veces antes de subirnos al puente de cristal”, afirman poblanas y poblanos

Publicado

La mañana de este martes se observan aún los cristales dañados en lo alto y la zona del estacionamiento en la parte baja está acordonada.

Miriam Espinoza

Entre las y los poblanos hay opiniones divididas respecto a sí se subirían o no al puente colgante de cristal en Palmas Plaza, luego que sufriera daños por la lluvia y rachas de viento durante la tarde del lunes 11 de julio.

Noemí narró a SET Noticias que pasaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos; incluso, su hijo, de ocho años de edad, se asustó cuando escuchó que se desprendieron los cristales desde lo alto para caer en el estacionamiento de una plaza comercial.

Comentó que vivió momentos de pánico, no solo por las condiciones meteorológicas, sino por el desperfecto que sufrió en la estructura, ya que ella frecuenta la zona.

Afirmó que después de lo vivido no se subiría a este puente, aunque fuera reparado.

Otras personas calificaron como lamentable lo ocurrido, y pidieron que se refuerzan medidas de seguridad. Consideraron necesario que continué brindando este tipo de espectáculos en Puebla, porque el puente de cristal cada vez ganaba más simpatizantes entre los visitantes nacionales extranjeros, incluidos los locales.

Señalaron que sí se subirían a esta estructura siempre y cuando se garantizaran las medidas de prevención de accidentes.

La mañana de este martes se observan aún los cristales dañados en lo alto y la zona del estacionamiento en la parte baja está acordonada.

El también llamado Sky Bridge Popocatépetl, que conecta de lado a lado a dos hoteles, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y se utilizó material exportado de Canadá.