Contáctanos

Nacional

Lo destacado del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Publicado

Durante la tarde de este jueves 1 de septiembre, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su Cuarto Informe de Gobierno. Estos fueron algunos de los temas que abordó.

  • Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México sale adelante a pesar de la crisis en salud y económica generada por la pandemia por Covid – 19.

  • La nueva política económica del Gobierno de México pone en el centro el bienestar de la población con la distribución equitativa de la riqueza erradicando la corrupción.

  • A pesar de la inflación que enfrenta el país que se ubica en 8.2 %, los ingresos del Gobierno Federal incrementaron en 2.4 %, enfatizó el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó el subsidio de los combustibles.

  • Al cierre de este 2022, el Gobierno Federal concluirá la construcción de 2 mil 300 sucursales de Bancos del Bienestar, que permitirá la dispersión de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio de 25 millones de familias: AMLO

  • En diciembre de 2023, el Tren Maya, con sus mil 554 kilómetros, será inaugurado; así lo anunció el Presidente López Obrador. Indicó que estará conformado por 219 vagones que se fabrican en el estado de Hidalgo.

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el principal distintivo de su gobierno son los programas sociales donde 10 millones 500 mil adultos mayores reciben una pensión y más de un millón de niñas y niños con discapacidad se les brinda un apoyo. Además, 11 millones de estudiantes de preescolar y hasta posgrado tienen una beca.

  • En México, operan 145 universidades públicas “Benito Juárez García donde 634 mil estudiantes arrancaron el ciclo escolar 2022-2023; en los siguientes meses se crearán 55 universidades más para la formación de médicos y enfermeras.

  • El Presidente López Obrador indicó que se trabaja para reducir la violencia en México; hay buenos resultados con una reducción del 29.3 % en delitos de fuero común.

  • No se pretende militarizar a la Guardia Nacional, se busca que mantenga su disciplina y profesionalismo bajo supervisión de la SEDENA, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El comercio bilateral entre México y Estados Unidos alcanzó este año los 384 mil millones de dólares, resaltó el Presidente López Obrador, quien mencionó hay una buena política de vecindad con otras naciones.

  • “México recupera su prestigio en el mundo y el estado dejó de ser el principal violador de los derechos humanos”, puntualizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su Cuarto Informe de Gobierno.