Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este miércoles 28 de septiembre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla correspondiente a este miércoles 28 de septiembre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia:

  • Confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública integrará equipos con elementos estatales para verificar y hacer cumplir la Ley en Materia de Movilidad y Transporte en Puebla.

  • Reiteró que en la entidad será obligatoria la verificación vehicular. En breve los “verificentros” iniciarán operaciones, para que los automovilistas cumplan con esta disposición, una vez las bases de dicha iniciativa se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

  • El Gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de la Función Pública investigue y sancione cualquier práctica fue de la ley en la que incurran funcionarios o empleados de la Administración Estatal de cara a las elecciones de 2024.

  • El mandatario reiteró que la consulta ciudadana que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en seguridad hasta 2028 no es vinculatoria, únicamente se busca la opinión de las personas enfatizó el mandatario.

  • Además, Miguel Barbosa se pronunció porque se abra un debate ordenado y responsable sobre el aborto en Puebla. “Debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, no es de fuerzas políticas”, agregó.

  • La Secretaría de Salud informó que, de enero a la fecha en Puebla, se han registrado 18 interrupciones del embarazo de manera voluntaria derivado de hechos por violación. La atención médica y psicológica se realiza en los diferentes nosocomios de la red hospitalaria del estado.