Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este miércoles 27 de julio

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia correspondiente a este miércoles 27 de julio, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos que promueve el Gobierno de Puebla es único el país. La meta en lo que resta la Administración Estatal es regularizar de manera gratuita más de 100 mil predios, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

  • Sin incidentes, arrancó la jornada de vacunación pediátrica en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo. Se habilitaron 17 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

  • La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dio a conocer que la presa “Manuel Ávila Camacho” registra un volumen del 24.5 % en su almacenamiento, debido a que se encuentra dotando de agua a un distrito de riego; concluido dicho proceso las compuertas se cerrarán y la presa comenzará subir de nivel.

  • En Puebla, no hay riesgo en el suministro de agua para el consumo humano como ocurre en el norte del país; el líquido está garantizado al sustraerse de pozos en las diferentes regiones de la entidad. Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla.

  • La mejor forma de aplicar la austeridad es hacer un gasto ordenado de los recursos públicos, resaltó el gobernador Miguel Barbos, quien reafirmó que no se contratará deuda pública para consolidar proyectos en salud, seguridad, obra pública y actos registrales.

  • Rodrigo Abdalá es un actor político que usa la representación del Gobierno Federal en Puebla para buscar candidaturas, sostuvo el gobernador Miguel Barbos.