Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 26 de abril

Publicado

Temas sobre vacunación contra Coronavirus, apoyos al campo, además de declaraciones políticas; esto fue lo más destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 26 de abril:

  • La Secretaría de Salud reiteró que el 30 de abril es la fecha límite para que las y los poblanos mayores de 18 años completen su esquema de vacunación contra Covid-19. Se pueden inmunizar en 767 unidades médicas y 73 módulos itinerantes distribuidos en todo el estado.

  • Ante el registro para vacunación contra Coronavirus a niños a partir de 12 años, la Secretaría de Salud informó que en Puebla 362 mil 293 infantes de 12 a 15 años están en condiciones de recibir el biológico, mientras que 729 mil 924 corresponden al universo de 12 a 17 años de edad.

  • La Secretaría de Salud reporta un caso de dengue en Puebla localizado en la mixteca, por lo que la dependencia estatal desarrolla una campaña para prevenir esta enfermedad que se focaliza durante presente temporada de lluvias.

  • La Secretaría de Desarrollo Rural presentó las bases para que productores poblanos de las 32 regiones de la entidad accedan a los beneficios de 7 programas que buscan potencializar la actividad de las diferentes cadenas productivas en Puebla.

  • En Puebla, se invierte este año alrededor de 150 millones de pesos en fertilizantes que buscan garantizar la productividad y bien rendimiento de los cultivos poblanos a través de productos de calidad. Así lo informó Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural.

  • La Secretaría de Desarrollo Rural reporta afectaciones en mil 350 hectáreas en diversos cultivos derivado por diversos fenómenos naturales. Ante esto, el Gobierno del Estado cuenta con un seguro de siniestros para cubrir daños en apoyo de las y los productores.

  • El gobernador Miguel Barbosa enfatizó que en Puebla se ejecutan obras estrategias en las 32 regiones de la entidad, donde su gobierno invierte en diversos rubros como salud donde se destinan más de 100 millones de pesos en la rehabilitación de hospitales.

  • La Secretaría de Gobernación confirmó el desarrollo de una serie de simulacros en las faldas del volcán Popocatépetl, como parte de un plan para mejorar los protocolos de reacción ante una posible eventualidad.

  • “Cada quien toma sus decisiones y son errores o aciertos políticos”, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa, respecto al incremento en su salario del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.