Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 22 de agosto

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 22 de agosto, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El Gobierno de Puebla respaldará a Miriam Vázquez, madre de familia oriunda de Huauchinango quien denunció a Ramón N., acusado por sustraer a dos de sus hijas. Un juez reclasificó el delito de estupro que se le imputó a al sujeto por abusar sexualmente y embarazar a su hijastra, menor de edad.

  • Sobre ese caso, el juez de control le permitió salir en libertad el pasado 18 de agosto, debido a que reclasificó el delito; además, Miriam Vázquez denunció otras irregularidades durante todo el proceso.

  • Al respecto, el Gobernador Miguel Barbosa llamó al Poder Judicial y Consejo de la Judicatura, asuman la investigación de este caso por el bien de la sociedad poblana, para evitar agravios a su vez la Administración Estatal estará al pendiente a través de apoyo de legal e institucional.

  • “Al Poder Judicial del Estado se defiende aplicando la ley y no preservando privilegios”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa quien subrayó que debe existir una reforma en el sistema de justicia para que se fortalezca la impartición de justicia en Puebla.

  • Del 23 al 25 de agosto, la Secretaría de Salud de Puebla aplicará dosis de vacunas pediátricas contra Coronavirus en 34 municipios para menores de 5 a 11 años 11 meses, y para el rango de edad de 12 a 17 años a través de 50 módulos. Se instalarán en Acatlán de Osorio y Piaxtla, entre otras demarcaciones.

  • La Dirección de Contaminación Visual del Gobierno del Estado será la instancia encargada de verificar se aplique la Ley para evitar utilizar anuncios espectaculares para difundir publicidad política. El Gobernador Miguel Barbosa reiteró que en Puebla está prohibido promover fines políticos en anuncios.

  • El Gobernador Miguel Barbosa exhortó a la nueva dirigencia estatal de Morena promover un comportamiento unitario tras la elección de sus nuevos integrantes que encabeza Olga Lucía Romero Garci – Crespo.