Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 1 de agosto

Publicado

Estos son los temas más destacados de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este 1 de agosto.

  • Este martes inicia una nueva jornada de aplicación de vacunación contra Coronavirus para menores de edad en 90 municipios. Habrá segundas dosis para la población de 12 a 17 años y dosis pediátricas en 104 módulos, informó el secretario de salud.
  • En la última jornada de vacunación contra Covid – 19 en la entidad se aplicaron 53 mil 124 vacunas, reportó la Secretaría de Salud.

  • Durante el fin de semana, Puebla reportó mil 439 contagios de Coronavirus con lo que suman 7 mil 508 casos activos en 141 municipios. Hay 94 personas hospitalizadas, 7 de ellas con ventilación mecánica asistida. Además, se registraron 5 defunciones.

  • La Secretaría de Gobernación informó que el fin de semana se registraron dos contagios entre la población privada de la libertad con lo suman 20 PPL en monitoreo en el CIEPA.

  • El estado funciona y lo hace bien, hay respeto a la autonomía de las instituciones y buena coordinación con los municipios; afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, a tres años de ejercicio. En este sentido, reiteró a la población que en su administración el respeto a los derechos humanos es fundamental y el combate a la corrupción es frontal.
  • Puebla llegará con mucha contundencia rumbo al 2024, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al calificar como exitoso el proceso de elección de consejeros de Morena o en la entidad. Celebró que el partido ahora esté abierto a la sociedad.
  • Durante el fin de semana, Segob llevó a cabo 31 operativos para verificar medidas de prevención de contagios en 11 giros comerciales, 13 en el sistema RUTA y 10 en unidades de transporte público; además, se apoyó a tres municipios en la realización de ocho eventos masivos.
  • No hay casos nuevos sospechosos de viruela símica en Puebla, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al señalar que hay un protocolo para su detección oportuna.
  • Al puntualizar que una forma de obstruir el proceso de la elección de consejeros en Morena, el gobernador dijo que quienes así lo deseen estarán en su derecho de impugnar el proceso de este fin de semana. Afirmó que es el momento de la unidad y de jalar todos por el mismo rumbo.