Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este jueves 15 de septiembre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla correspondientes a este 15 de septiembre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia

  • Puebla recibió 243 mil vacunas contra Coronavirus, por lo que del 19 al 22 de septiembre aplicará segundas dosis a menores de 5 a 11 años en Puebla capital y municipios conurbados; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

  • En las últimas horas, Puebla registró 36 contagios de Coronavirus, hay 10 personas hospitalizadas y una con ventilación mecánica asistida; además, murió una mujer de 86 años de edad, quien no se había vacunada. Así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

  • Este 15 de septiembre es un día de fiesta nacional, producto del esfuerzo de los 120 millones de ciudadanos que hoy en día tienen un gobierno progresista; señaló el gobernador, Miguel Barbosa, al reiterar la invitación para que los poblanos celebren en casa Aguayo.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como lamentable los hechos en San Baltazar Temaxcalac, comunicdad perteneciente al municipio de San Martín Texmeluca, donde murieron dos personas por el colapso de un tanque elevado de agua. Dijo que el estado se mantendrá pendiente de las investigaciones y que se finquen responsabilidades, incluso penales si así lo amerita. Cuestionó que la obra haya colapsado un día después que fuera inaugurada por autoridades municipales, por lo que reiteró que habrá la investigación correspondiente y que el municipio deberá garantizar el suministro de agua a la población.

  • El mandatario poblano, Miguel Barbosa, presentará el próximo lunes una reforma al Poder Judicial de la entidad, que será de fortalecimiento y respeto a esta institución; asimismo, dijo que se presentará otra iniciativa de reforma a la Ley de Notariado, además de dos ternas para vacantes en el Poder Judicial una de varones y una de mujeres, para que el Legislativo las analice y las resuelva.

  • En la presentación de informes de actividades de todos los presientes municipales de Puebla, habrá representación del Gobierno del Estado, afirmó el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que asistirá a la mayoría posible de estos actos.