Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla

Publicado

Abordó el tema del asesinato de dos adolescentes de Amozoc, así como los avances en los casos de la yegua “Mila” y el posible traslado de la jirafa “Benito”.

Sicom Noticias

En la rueda de prensa de este lunes 15 de enero de 2024, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, abordó diversos temas de interés.

Lamentó el asesinato de dos adolescentes de Amozoc quienes previamente fueron reportados como desaparecidos, y destacó la necesidad de aplicar la ley en este caso.

Celebró el inicio de la construcción del CIITA-IPN en Puebla, y en ese tenor resaltó su impacto positivo en la iniciativa privada y el sector primario.

El mandatario informó sobre la evolución favorable de “Mila”, la yegua rescatada, y expresó su interés en seguir de cerca este caso.

Céspedes Peregrina nunció que la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, rendirá un mensaje el 17 de enero con motivo de su informe de actividades.

Protección Civil Estatal comunicó la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a la caída de ceniza en varias localidades.

En tanto, la Secretaría de Gobernación dio detalles sobre las diligencias realizadas en Coyomeapan para la instalación de un Concejo Municipal.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró el compromiso con “Benito” Puebla, la jirafa, y se destacó la importancia de mantener medidas sanitarias contra el Covid-19 en la temporada invernal.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera, anunció el segundo Concurso Estatal de Fotografía “Puebla Natural y Diversa” y se informó sobre el 90 % de descuento en el registro de marca ante el IMPI para las MIPYMES, con el respaldo de la Secretaría de Economía.

Acotó que Puebla será sede del Gran Premio GNP Ecuestre, evento importante en Norteamérica, y se resaltó la colaboración entre Museos de Puebla y el INBAL para verificar la autenticidad de obras.

El Gobernador de Puebla abordó temas políticos, como la encuesta para definir candidatos de Morena, la instalación de topes en vialidades municipales, la confianza en evitar parálisis legislativa y la llegada del IPN para fortalecer las tareas de saneamiento del Río Atoyac.

Además, Céspedes Peregrina informó sobre la salud estable de la bebé abandonada en Santa Bárbara Norte, que ahora estará bajo custodia del SEDIF.

Por último se resaltó la importancia de dejar más policías certificados como herencia para los municipios, se anunció la renovación de unidades de la Línea 1 de Ruta y se destacó la prioridad de crear un expediente único de las propiedades del Gobierno de Puebla.