Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 27 de febrero

Publicado

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 27 de febrero, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • La curva epidemiológica por casos de Covid – 19 continúa en descenso; así lo informó la Secretaría de Salud, al dar a conocer que durante el fin de semana se registraron más de 300 contagios.
  • El gobernador Sergio Salomón Céspedes reportó que Puebla será sede este uno marzo de un encuentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP, donde autoridades en materia de seguridad pública en el país abordarán diversos temas en la materia.
  • La Secretaría de Gobernación brinda acompañamiento a familiares de dos poblanos que fallecieron en un viaje en Sonora. En total, fueron seis personas las que viajaron a esta entidad; de las cuales, dos fallecieron y dos continúan como no localizadas.
  • La entidad poblana registra 653 casos de influenza, con 30 defunciones a consecuencia de la enfermedad al corte del 26 de febrero. En cobertura de vacunación, hay un 94 % con millón 637 mil dosis aplicadas: Secretaría de Salud.
  • El Gobierno de Puebla respetará la movilización de mujeres ante la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo; sin embargo, protegerá los monumentos históricos. El gobernador Céspedes Peregrina llamó a que sea una movilización con respeto.
  • La rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Puebla es un tema de agenda con autoridades federales, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. En breve se darán a conocer las acciones para su mejora.
  • El mandatario estatal reiteró que en Puebla hay estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres. “Toda la fuerza del estado para sancionar a quien las violente”, puntualizó el mandatario.
  • El Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local un paquete de iniciativas que permitirán completar la Reforma Judicial. Se trata de seis leyes secundarias que serán analizadas por los diputados locales. Así lo explicó el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos.