Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 2 de octubre

Publicado

El mandatario poblano extendió una cordial bienvenida al alcalde de Nueva York, Eric Adams, subrayando la importancia de su visita a Puebla.

Sicom Noticias

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 2 de octubre, y estos fueron algunos de los temas destacados.

PUEBLA, EPICENTRO DE ENCUENTROS NACIONALES E INTERNACIONALES

El mandatario destacó el papel de Puebla como epicentro de importantes encuentros nacionales e internacionales durante una rueda de prensa celebrada el lunes 2 de octubre.

En primer lugar, resaltó la reunión del “Grupo de Puebla”, que reunió a líderes y expresidentes de América Latina en un evento de gran relevancia.

Además, el Gobernador extendió una cordial bienvenida al alcalde de Nueva York, Eric Adams, subrayando la importancia de su visita a Puebla.

NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS EN CIUDAD MODELO

Durante la conferencia, se anunció la apertura de un nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del IPN en Ciudad Modelo, Puebla. El Gobernador resaltó la importancia de esta instalación para el desarrollo de proyectos tecnológicos en la región.

NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA II

El martes 3 de octubre, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes y la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, colocarán la primera piedra de Ciudad Universitaria II en la zona de Valsequillo. Este proyecto, con una inversión conjunta de mil 200 millones de pesos, tiene como objetivo recibir a más de 5 mil universitarios en el próximo ciclo escolar 2024.

DENGUE EN PUEBLA

En cuanto a la salud pública, se informó que Puebla ha registrado un total de mil 880 casos de dengue, con 69 nuevos expedientes en las últimas 24 horas. Además, se señaló que dos personas se encuentran hospitalizadas y se mantienen cinco defunciones relacionadas con la enfermedad.

CONVOCATORIA PARA BECAS ESCOLARES

La Secretaría de Educación Pública del Estado anunció un proceso de selección para otorgar 10 mil 288 becas a estudiantes de educación obligatoria. La titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, destacó la importancia de estas becas y su respaldo por parte del Gobierno del Estado.

CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la conciencia social en respuesta al cambio climático y sus efectos, como las severas sequías que afectan a la región mixteca poblana.

APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA

En el último trimestre de 2023, la Secretaría de Desarrollo Rural fortalecerá las acciones de apoyo al sector agrícola, incluyendo la entrega de apoyos, insumos y capacitación, según informó la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano.

Además, se anunciaron 15 millones de pesos adicionales para la atención de siniestros en el campo poblano, especialmente ante la sequía en la mixteca.

En cuanto al desarrollo rural, se informó que se han distribuido la mitad de las 15 millones de plantas de agave mezcalero que se establecerán en la mixteca. Para 2024, se espera fortalecer aún más esta estrategia, lo que impulsará la economía y la agricultura en la región.

EXPO FORO SISTEMA CAFETALEROS

Puebla será sede del “Expo Foro Sistemas Cafetaleros: Sembrando Vidas” del 24 al 26 de octubre, con la participación de más de 350 expositores de todo el país, según detalló el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

SOBRE EL INCIDENTE EN CAÑADA MORELOS

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la coordinación de acciones operativas con entidades circundantes en respuesta a los trágicos hechos ocurridos en Cañada Morelos, donde se encontraron personas sin vida en el interior de un automóvil.

COMPROMISO CON POLICÍAS MUNICIPALES

Una de las principales áreas de enfoque es el fortalecimiento de la fuerza policial en todo el estado. El gobernador reiteró su compromiso de contar con más policías municipales certificados al final de su administración. Este esfuerzo se realiza en colaboración con los 217 municipios de Puebla, buscando mejorar la seguridad en la región.

HORARIOS DE BARES

Además, se abordó la posibilidad de establecer un horario único de operación para bares y antros en la zona metropolitana, como parte de un esfuerzo conjunto con los municipios de la zona conurbada. El objetivo es prevenir situaciones violentas relacionadas con la participación de jóvenes en estos establecimientos.

Estos anuncios reflejan el compromiso del gobierno de Puebla de abordar temas clave para el estado y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.