Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 17 de abril

Publicado

El Gobernador de Puebla encabezó la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 17 de abril, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • Ante el retorno a clases de un millón 650 alumnos tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, llamó a padres de familia y tutores a seguir atento de sus hijos para seguir reforzando valores desde el ceno del hogar.
  • El Gobierno de Puebla indemnizará a productores de maíz de la Sierra Nororiental tras las lluvias registradas el fin de semana; la Secretaría de Desarrollo Rural evalúa los daños a través de brigadas.
  • La Secretaría de Turismo informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, Puebla registró una afluencia de 870 mil visitantes en capital y sus 10 pueblos mágicos. La derrama económica fue de alrededor de 800 millones de pesos.
  • Puebla destaca en la agenda internacional para la atracción de nuevas inversiones, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al resaltar la visita del canciller Marcelo Ebrard durante el fin de semana.
  • Los “Martes Ciudadanos” serán itinerantes; anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien destacó que el primer municipio en visitar será Tepeaca. La intención es acercar los servicios de la administración estatal a los 217 municipios.
  • La Secretaría de Seguridad Pública mantiene el operativo “Corre caminos” para inhibir la organización de arrancones en principales vialidades de la ciudad.El gobernador Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los jóvenes a evitar prácticas que pongan en riesgo su vida.
  • La OMS es el organismo quien decreta el fin de la pandemia; sostuvo José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al referir que Puebla registra una disminución, aunque el virus sigue vigente.
  • El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que se construirán caminos artesanales en municipio; con el estado de Oaxaca habrá trabajo coordinado para impulsar otros más.