Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del equipo del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de este lunes 21 de octubre

Publicado

Además, informó que esta semana el equipo de transición se reunirá con la actual administración para abordar los pendientes.

Sicom Noticias

Este lunes 21 de octubre, el equipo del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los avances y prioridades de la próxima administración.

José Tome Cabrera, secretario técnico del comité de transición, informó que el mandatario electo está dando seguimiento al proceso de transición y mantiene contacto con cada uno de los integrantes de su gabinete.

Emma Itzel Jiménez Ponce, subsecretaria de la Juventud, destacó la confianza del gobernador electo en la juventud, afirmando que los jóvenes serán el corazón del gobierno entrante.

Respecto a la nueva ley orgánica de la Administración Pública, el próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, mencionó que aún no hay fecha para su presentación, ya que se siguen afinando detalles antes de llevarla al Congreso local. Aguilar Pala también subrayó que el objetivo de la administración es romper los círculos de violencia, comenzando con el trabajo en equipo con la población adolescente y juvenil. Además, informó que esta semana el equipo de transición se reunirá con la actual administración para abordar los pendientes.

Gaby “La Bonita” Sánchez, próxima secretaria de Juventud y Deporte, indicó que impulsará actividades deportivas y apoyará a jóvenes en competencias nacionales e internacionales, buscando construir una Puebla unida, pacífica, con justicia y libertad. Luego de retener su campeonato mundial de boxeo, Sánchez señaló que busca ser una inspiración para las nuevas generaciones, demostrando que con sacrificio y esfuerzo los sueños se cumplen.

Finalmente, Aguilar Pala hizo un llamado a los presidentes municipales para que presenten propuestas en temas de arte, cultura y deporte, con el fin de hacer una cruzada permanente en todo el estado.