Contáctanos

Local

Lluvias intensas provocan encharcamientos en Puebla

Publicado

Al norte de la capital poblana, se reporta una intensa lluvia con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, lo que ha provocado nula visibilidad para los conductores en el Puente de San Felipe.

Juan Pablo Ramírez

Derivado de las precipitaciones registradas hoy en la entidad, personal de la Coordinación de Protección Civil, en sinergia con Bomberos del Estado, Tránsito y Seguridad Pública, atiende los diversos informes de encharcamientos en la capital. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

La lluvia se ha intensificado sobre Vía Ferrocarril a la altura de la Harinera, y se registran encharcamientos y taponamientos en el sistema de alcantarillado en las inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia. Para mitigar la precipitación pluvial, algunos peatones y motociclistas se resguardan debajo del puente que conduce a la Autopista México – Puebla.

Al norte de la capital poblana, se reporta una intensa lluvia con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, lo que ha provocado nula visibilidad para los conductores en el Puente de San Felipe. Además, las ráfagas de viento han causado la caída de un pequeño árbol sobre la Calle Atilac y Avenida de la Pedrera, en la Colonia Fuentes de la Pedrera, donde también se registran ligeros encharcamientos.

En la Calle del Encino de la Colonia Fuentes del Pedregal, el agua ha subido cerca de 20 centímetros, sin afectar a viviendas ni comercios aledaños. En la zona, un peatón estuvo a punto de caer al intentar cruzar entre la anegación. En la Calle del Roble de la Colonia Jesús González Ortega, con dirección a Bulevar San Felipe, el agua ha subido a nivel de la banqueta, sin mayores afectaciones.

La Calle Tule de la Colonia Rancho Colorado también presenta una importante anegación, aunque el nivel del agua no pone en riesgo a las viviendas de la zona. Se reporta carga vehicular en Bulevar Municipio Libre, con sentido al Periférico Ecológico, por lo que se recomienda manejar con precaución.

Finalmente, se registran anegaciones menores en Bulevar Atlixco, con sentido al Bulevar Niño Poblano. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.