Nacional
Lluvias fuertes, se pronostican durante esta noche para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasUna línea seca extendida sobre el norte de la República Mexicana generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Redacción
Durante esta noche y la madrugada del miércoles, la Onda Tropical Número 42, localizada sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciarán lluvias fuertes en Guerrero, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Se prevén descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.
Una línea seca extendida sobre el norte de la República Mexicana generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Para esta noche se prevé caída de aguanieve o nieve en las cimas del Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Popocatépetl
-
Protección Civil de Zacatlán atiende inundaciones por lluvias del Frente Frío Número 10
-
El frente frío número 10 mantendrá lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua