Contáctanos

Regional

Lluvias en municipios de la región norte de Puebla por el Frente Frío Número 32

Publicado

Autoridades exhortaron a los automovilistas a mantenerse atentos al volante, ya que en algunos tramos carreteros que conectan a la serranía, en distintos puntos se presenta nula visibilidad sobre la carpeta asfáltica.

Benito Sánchez

Lluvias de ligeras a moderas se presentaron en municipios de la región norte del estado de Puebla, como estrago por el Frente Frio número 32, lo que provocó cielos cubiertos, presencia de bancos de niebla y un descenso en las temperaturas de la zona.

No se reportaron incidencias ni afectaciones por las lluvias en la serranía tras el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil en las diferentes demarcaciones, pero se estableció comunicación con autoridades de juntas auxiliares y jueces de paz, sin que exista reporte hasta el momento.

El fenómeno se mantuvo en la región desde este miércoles, y se prevé se mantengan durante las próximas horas, por lo que se ha pedido seguir las medidas necesarias, pues la cifra en los termómetros oscilará entre los 9 y los 11 grados durante el día, lo que podría incidir en un tema de salud, pues los días previos el cielo permaneció despejado y completamente un clima completamente caluroso.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a mantenerse atentos al volante, ya que en algunos tramos carreteros que conectan a la serranía, en distintos puntos se presenta nula visibilidad sobre la carpeta asfáltica, lo que podría provocar un incidente vial.

Se recomendó que en caso de emergencia por esta u otra situación de riesgo relacionada a fenómenos naturales como granizadas, lluvias, vientos o derrumbes; y por motivo de la contingencia sanitaria por Covid 19; el primer punto a considerar es poder dirigirse a un espacio seguro con un familiar cercano, procurar la salud y la integridad de los integrantes de la familia; los refugios temporales se habilitarán de ser necesaria, de la mano con autoridades sanitarias para desinfectar los espacios.