Zacatlán
Llevan a cabo campaña de esterilización de mascotas en Zacatlán
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
De las 8:00 AM a las 3:00 PM se atiende a la población en esta campaña de esterilización, el último día de este año será el próximo 13 de diciembre.
Benito Sánchez
Este viernes se lleva a cabo la jornada de esterilización para perros y gatos en el hospital urbano de Zacatlán, una campaña que busca crear conciencia en el cuidado responsable de las mascotas, y un control natal que evite animales en situación de calle, sobrepoblación y otros problemas de salud pública que esto acarrea.
De las 8 AM a las 3 PM se atiende a la población en esta campaña de esterilización, el último día de este año será el próximo 13 de diciembre.
Las cirugías se retomarán en enero, es importante mencionar que la mascota debe asistir en ayunas, saldrá dormida de la cirugía, por lo que es necesario que acudan dos personas o más para poder trasladarla.
Es a partir de los 3 meses, cuando se puede hacer la esterilización temprana, por lo que el especialista Juan Manuel Lagunes, encargado de este proceso, invita a incluirse en la concientización para el mejor desarrollo de las mascotas a favor de una tenencia con responsabilidad.
ARP/ROF
Te puede interesar
-
Invita IMSS Puebla a Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí 2026
-
Secretaría de Infraestructura realiza limpieza y desazolve en Xaltepec tras afectaciones por lluvias
-
Con éxito se realiza rescate de dos personas en pozo
-
Fortalece Salud combate al dengue con capacitación en control larvario
-
Fortalece Gobierno del Estado carga de obligaciones de transparencia
-
Programa Agua para el Bienestar representa dignidad y esperanza para las familias poblanas
Imparten taller preventivo “Consumo que Consume” en la telesecundaria de la comunidad de Copales, Ayotoxco
Convoca el Gobierno de Zaragoza al “MTB XCO Reto Jaguares 2026”
