Contáctanos

Educación

Llegó a Izúcar el programa ‘Dale Vida a Tu Aula’

Publicado

El Secretario de Educación del Estado de Puebla arribó para beneficiar a 29 escuelas.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Secretario de Educación del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, arribó al municipio de Izúcar de Matamoros para hacer entrega de apoyos en pintura a instituciones educativas bajo el programa “Dale Vida a Tu Aula”.

Se entregó a 29 escuelas de educación básica la pintura con el objetivo de mejorar su infraestructura.

Sergio Garzón Rodríguez, director de Educación del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, detalló que son cerca de 10 botes de pintura por institución los que se entregaron de acuerdo con la infraestructura educativa pues hay escuelas más grandes o pequeñas.

Fue en compañía del presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, que el titular de la dependencia, expresó “que no solo basta el desarrollo dentro de las aulas, también se debe hacer de las escuelas, un lugar hermoso para aprender”.

Se entregaron más de 300 botes de pintura para embellecer desde preescolares hasta bachilleratos del municipio, además para este programa la sociedad juega un papel importante, pues eran los padres de familia quienes otorguen la mano de obra.  Se informó que se espera que exista una segunda edición de esta actividad para ampliar la cobertura de beneficiados.

ARP